jueves, 19 de julio de 2012

CHAMONIX!




Este fin de semana se celebro la primera prueba de la copa del mundo en Chamonix, y quiero aprovechar este inicio de las competiciones internacionales para escribir de nuevo en mi blog.
Esta prueba es siempre muy importante para mi, ya que es el pistoletazo de salida.
Se celebra en un entorno impresionante y en un pais con mucha cultura en los deportes de montaña. En esta ocasión fue aun más increíble ya que la compañía era excelente.
Y así empecé mi participación este año en la copa del mundo, muy tranquilo y relajado. Estando bastante seguro de que mi forma física era la mejor des de mi lesión.
Llegamos a Chamonix después de un largo viaje des de Girona ( donde nos reunimos todo el equipo) que duro más de 8 horas.

Llegamos al hotel, después de recoger los dorsales y ver un rato el campeonato júnior de escalada, nos pusimos automáticamente a dormir, eso si después mi cena secreta pre-compe ;). Al día siguiente empezaban las clasificatorias y tenia que descansar.

Para aquellos que no estéis informados, en la copa del mundo se celebran: las clasificatorias, dos vías al flash día 1 ( jueves ) y las semifinales 1 vía a vista y las finales 1 vía a vista día 2 ( viernes ). Las vías de la clasificatoria acostumbran a ser 8b / 8b+ y a pesar de ser un grado que se puede encadenar, los nervios suelen jugar malas pasadas.


En este caso, no fue así! y pase a las semifinales con las dos vías encadenadas! NO puedo describir la ilusión que me hizo poder pasar a las semis como numero uno empatado con otros 7 competidores (teniendo en cuenta que pasan 8 competidores a la final).
Después de una agradable tarde con el equipo (Edu, Ramonet, Gerard y Toni) y algunos amigos de visita (Marta, Cris y Key) paseando por Chamonix, con la misión de encontrar un restaurante donde hicieran una ensalada perfecta para nuestro favorito Ramon, fuimos a dormir para descansar.

Me levante tarde y tranquilo, pero muy adolorido por el esfuerzo del día anterior. Tomamos un buen desayuno y fuimos para la zona de aislamiento.
Ya caliente y después de hacer unos bloques con Ramon, he de reconocer que las sensaciones no eran las mejores, me sentía bastante fatigado, (parece mentira la diferencia de 2 pegues donde lo das todo en competición y fuera de ella).
Eso si, salí tranquilo y a por todas, pero no fue suficiente, conforme iba subiendo iba confirmando mis sospechas, y cada vez mas tenso, al final caía de la vía hinchado.
No me supo mal. Después de darlo todo y muy contento por mi actuación, sigo aprendiendo poco a poco competición tras competición.

Ese mismo día fuimos a ver las finales y como siempre Ramon nos sigue emocionando pero a pesar de deslumbrarnos cayo a 3 movimientos del ganador quedando segundo. Quiero Felicitar al ganador de la prueba Sachi Amma, gran escalador, que siempre tiene una sonrisa para el publico.





Un beso y hasta pronto,

Pd: De camino a Briançon este fin de semana mas y mejor. ESPEREMOS, jejeje !!!!