jueves, 29 de mayo de 2014

Climbat la Foixarda y Sant Miquel del Fai

La segundo prueba de la Copa de España de escalada de dificultad se celebró en Barcelona hace un par de semanas.


Fue una prueba un tanto rara, primero de todo por la baja participación, algo que desgraciadamente se repite en el circuito nacional de competiciones este año y segundo porque la vía de clasificatoria fue más difícil de lo habitual y que la final. Hubo algunas caídas tempranas y algunas a la mitad de la pared, justo antes de la fibra del muro de Climbat la Foixarda.


Solo yo y Ramon conseguimos encadenar la vía.


En la final salí ultimo, algo que se viene dando en las ultimas competiciones. Por el ritmo de la competición parecía que los competidores estaban escalando alto, y después del alboroto del buen pegue de Javi Cano (yo pensaba que había echo top) salió Ramon y como no corono la vía en tan solo 4 min, fallo mío tomar el tiempo ya que salí aun mas nervioso intente escalar todo lo rápido que pude, algo que me hizo cometer un error técnico en la parte final de la vía, a una presa de Javi que termino en segunda posición.



Por suerte tengo consolación ya que al acabar la competición recuerdo, que tengo libre el día siguiente para ir a escalar.


El Domingo me reuní con Gerard Rull, Pol Palau, Samu ... and company. 


Fuimos a Sant Miquel del Fai, una cueva no muy lejos de casa.


Voy con la idea de escalar a vista pero sin demasiadas expectativas doy un buen pegue a “Pengim Pengam” 8b+ pero caigo en el ultimo paso clave, una pena, pero salió al segundo!



El día no pudo acabar mejor ya que nos reunimos con unos amigos que habían ido a escalar a otro sector cerca para tomar la birrita reglamentaria.




Agradecer a todos los que vinierais a animarnos a la final en Climbat la Foixarda!

viernes, 2 de mayo de 2014

Compe y roca finde completo


Ya son las 15h del viernes y por fin salgo de trabajar. 
Esta vez no tengo tiempo de sentarme a comer antes de ir a entrenar (mi rutina diaria), más bien el tiempo se me viene encima, a las 16h he quedado con los compañeros de la selección Catalana en la estación de tren en Sants (Barcelona), para poner rumbo a Zaragoza, donde se disputa la primera prueba de la Copa de España de Escalada de dificultad. 
Una vez en el tren, respiro, saco el tuper y a comer.



Respecto al viaje hasta Zaragoza poco que explicar, unas horitas de coche con los compañeros de selección donde el cachondeo esta asegurado.
 Al llegar, directos al albergue, para dejar los bultos y salimos a cenar, damos una vuelta por el Pilar, para bajar la comida y a dormir. Bueno más bien cerrar los ojos y dar vueltas por la cama: hace calor, la cama hace ruido, uno se levanta al lavabo… Todo molesta con los nervios en el cuerpo a la hora dormir.

Fue una competición, con menos competidores que de costumbre y amenazada por la lluvia, pero empezó bien para mi que salí el 5º y encadene la vía de la clasificatoria, con buenas sensaciones para la final. 


Ya es hora, la final empieza y yo salgo ultimo, después de Ramonet.
Por el ruido del publico puedo entender que ramón había hecho top. 
Situación que me hizo salir con nervios y sabiendo que tenia que ir rápido, ya que el tiempo era mi única esperanza para ganar. 
Caí a una presa del top, lo que me situó en segunda posición, pero muy contento con mi actuación, ya que después de la larga recuperación en mi dedo es una satisfacción poder volver a apretar a Muerte!
Felicitar también a mi compañero Marco Jubes que nos acompaño a mi y a Ramon en el podio en tercera posición.



Después de recoger los premios pusimos rumbo a casa. 





Al día siguiente después de dormir hasta que no pude mas, decidí ir para Santalinya, donde hice dos buenos pegues a Ingravits extensión, pero al abrirme un dedo decidí no probarla más por el día.
Pero el fanatismo aprieta y ya a ultima hora en un arranque le dí uno más y le pongo el punto rojo encadenando mi primer 8c+ después del reentre.

Muy contento con el fin de semana, y motivado para las próximas pruebas de la copa de España donde espero veros a todos apoyando este deporte, y para nuevos proyectos en la roca!


PD: Muchas Gracias a Darío Rodríguez por las Fotos!